Aviso

Seguridad - Asistencia Sanitaria y Voluntariado

Dentro de la organización de la Pinsapo Trail, nos interesamos mucho por la seguridad de nuestros corredores y corredoras. Durante la prueba, montamos un gran dispositivo de prevención, de seguridad y de asistencia sanitaria a vuestra disposición, que minimice los riesgos que entraña una carrera por montaña. Para la edición de 2017, la organización de Pinsapo Trail Yunquera contará con:

- Policía Local de Yunquera que controlará los accesos a la zona de salida/meta en el área recreativa de los Arbolitos.

- 65 voluntarios de protección civil de las agrupaciones de Yunquera, El Burgo, Istán, Cortes de la Frontera, Coín, Benaoján, Monda, Ronda y Antequera. Los voluntarios de protección civil estarán repartidos por toda la sierra en puntos estratégicos donde la dificultad del recorrido se incremente y coordinarán la asistencia y seguridad junto a la policía local.

- 2 Ambulancias sanitarias de Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM) con personal médico que se encontrarán instaladas en los diferentes puntos de acceso al recorrido, según vaya transcurriendo la carrera y que cuentan con todo lo necesario en caso de urgencia médica.

- 6 corredores de SOS CardioSport, que correrán junto a vosotros durante gran parte del recorrido, con material médico indispensable en caso de urgencia para primeros auxilios.

A todos ellos, les damos las gracias por su participación en Pinsapo Trail Yunquera. Nos podemos sentir más seguros con este gran equipo que velará por prevenir accidentes y por actuar en caso de que se produzcan.

 

Igualmente, en Pinsapo Trail Yunquera procuramos que no os falte de nada, corredores. Por ello, montamos un total de 7 avituallamientos por todo el recorrido en los que podáis cargar energías y reponer líquidos. Algunos de ellos, montados en zonas poco accesibles, puesto que tenemos que llevar el agua y la comida en mulas de carga y en mochilas. También tendremos una paella final que disfrutar en la convivencia poscarrera. Todo ello no sería posible sin los voluntarios del club BTT Yunquera, que se ofrecen altruistamente a colaborar con este evento y también a los compañeros del club Fuente del Acebuche, que nos acompañan desde hace ya unos años para ayudar en Pinsapo Trail. Gracias a todos!