El próximo sábado 14 de marzo en Yunquera (Málaga) tendremos la III edición de Pinsapín Trail, un evento deportivo participativo de montaña para las categorías de promoción (pre Benjamín, benjamín, alevín e infantil). Tendrá lugar a partir de las 10 horas en las instalaciones deportivas de los Arbolitos de Yunquera.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizarán a través del siguiente enlace, rellenando el formulario en:
El pago de la inscripción se hará directamente al recoger el dorsal en horario de 9h a 10h en la zona de salida.
La Inscripción tendrá un coste de 5 euros para corredores/as federados FAM y de 8 euros para no federados.
Incluye camiseta conmemorativa, medalla final de carrera y desayuno (además de seguro deportivo para los no federados)
CATEGORÍAS
Las categorías de Pinsapín Trail son las siguientes y se corresponden con las establecidas en el Reglamento de la Federación Andaluza de Montañismo:
– Pre benjamín: nacidos en los años 2014, 2013 y 2012.
– Benjamín: nacidos en los años 2011 y 2010.
– Alevín: nacidos en los años 2009 y 2008.
– Infantil: nacidos en los años 2007 y 2006.
RECORRIDOS Y FICHA TÉCNICA POR CATEGORÍAS
Los recorridos, así como la ficha técnica de los mismos son los que a continuación se detallan en función de la categoría y se encuentran dentro de los márgenes contemplados en el Reglamento de la Federación Andaluza de montañismo.
Categoría pre Benjamín:
Distancia: 700 metros – Desnivel: 25 metros de desnivel positivo.
Categoría Benjamín:
Distancia: 1 kilómetro – Desnivel: 50 metros de desnivel positivo.
Terreno aproximado: 70% sendero – 30% pista de cemento.
Categoría Alevín
Distancia: 3’4 kilómetros – Desnivel: 180 metros de desnivel positivo.
Terreno: aproximadamente 60% sendero – 35% pista de tierra – 5% asfalto o hormigón.
Categoría infantil:
Distancia: 4 kilómetros – Desnivel: 230 metros de desnivel positivo.
Terreno: aproximadamente 65% sendero – 30% pista de tierra –5% asfalto o hormigón.
PROGRAMACIÓN DEL EVENTO – 14 de marzo de 2020
Área recreativa de los Arbolitos
De 9:00h a 10:00h: Recogida de dorsales. Será necesario al recoger el dorsal el DNI o libro de familia del niño/a y la autorización firmada por padre/madre/tutor-a (se puede recoger allí mismo)
10:00h: Salida Carrera Participativa categoría pre Benjamín.
10:15h: Salida Carrera Participativa categoría benjamín.
10:30h: Salida Carrera Participativa categoría alevín.
11:00h: Salida Carrera Participativa categoría infantil.